domingo, 8 de febrero de 2015

PORTAFOLIO




MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CON TIC



ÁREAS CURRICULARES


En este proyecto de aula se trabajará el área de ciencias naturales haciendo partícipe a la asignatura de ecología para el desarrollo del mismo.





CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO




EL curso esta conformado por 39 estudiantes que oscilan entre los 16 a 19 años. Son jóvenes emprendedores con espíritu investigador, aman la naturaleza y son entusiastas al momento de realizar actividades que favorezcan la preservación del medio ambiente.






TEMÁTICA GENERAL DEL PROBLEMA





La elevada producción de Residuos Sólidos que se viene presentando en la IEMI, está generando un problema de contaminación por la falta de educación ambiental en el manejo integral desde la generación, separación, almacenamiento, tratamiento y disposición final inadecuada de los residuos sólidos. Ante esta problemática se quiere implementar un proyecto de aula que permita disminuir o acabar con este problema.




COMPETENCIAS A DESARROLLAR CON EL PROYECTO


AMBIENTALES: Promover el manejo adecuado de los residuos sólidos dentro y fuera de la institución.
CUIDADANAS: Favorecer la creatividad mediante el aprovechamiento de material reciclado.
LABORALES: Facilitar el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.
TECNOLOGÍA: Fomentar a través del uso de las TIC la preservación del medio ambiente.




CONTENIDOS DIGITALES USADOS EN EL PROYECTO DE AULA

BLOGGER

UKANBOOK

GOOGLE CURRENTS

YOU TUBE EDUCATIVO


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES QUE SE USARAN EN EL PROYECTO DE AULA







  • Con la implementación de Blogger, los estudiantes tendrán la oportunidad de publicar los diferentes aportes que ellos le brindan al proyecto para que éste tenga un buen impacto en la comunidad educativa; de esta manera los estudiantes podrán interactuar con sus demás compañeros y recibir ideas para seguir adelante con el proyecto.
  • Con las herramientas Ukanbook, Google Currents y You Tube Educativo los estudiantes se apropiaran del contenido de la temática, lo cual le va servir para la prueba saber Icfes11.




  • RESULTADOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO DE AULA


    • Proponer soluciones viables para la conservación y preservación del medio ambiente, fortaleciendo la vegetación del entorno escolar.
    • Generar sentido de pertenencia por la Institución con un ambiente escolar sano, seguro y paisajístico.
    • Solucionar la problemática de inseguridad en la Institución Educativa Maria Inmaculada..



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario