MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CON TIC
ÁREAS CURRICULARES
En este proyecto de aula se trabajará el área de ciencias naturales haciendo partícipe a la asignatura de ecología para el desarrollo del mismo.
CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO
EL curso esta conformado por 39 estudiantes que oscilan entre los 16 a 19 años. Son jóvenes emprendedores con espíritu investigador, aman la naturaleza y son entusiastas al momento de realizar actividades que favorezcan la preservación del medio ambiente.
TEMÁTICA GENERAL DEL PROBLEMA
COMPETENCIAS A DESARROLLAR CON EL PROYECTO
AMBIENTALES: Promover el manejo adecuado de los residuos sólidos dentro y fuera de la institución.
CUIDADANAS: Favorecer la creatividad mediante el aprovechamiento de material reciclado.
LABORALES: Facilitar el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.
TECNOLOGÍA: Fomentar a través del uso de las TIC la preservación del medio ambiente.
CUIDADANAS: Favorecer la creatividad mediante el aprovechamiento de material reciclado.
LABORALES: Facilitar el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.
TECNOLOGÍA: Fomentar a través del uso de las TIC la preservación del medio ambiente.
CONTENIDOS DIGITALES USADOS EN EL PROYECTO DE AULA
BLOGGER
BLOGGER
UKANBOOK
GOOGLE CURRENTS
YOU TUBE EDUCATIVO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES QUE SE USARAN EN EL PROYECTO DE AULA

Con las herramientas Ukanbook, Google Currents y You Tube Educativo los estudiantes se apropiaran del contenido de la temática, lo cual le va servir para la prueba saber Icfes11.
RESULTADOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO DE AULA
- Proponer soluciones viables para la conservación y preservación del medio ambiente, fortaleciendo la vegetación del entorno escolar.
- Generar sentido de pertenencia por la Institución con un ambiente escolar sano, seguro y paisajístico.
- Solucionar la problemática de inseguridad en la Institución Educativa Maria Inmaculada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario